¿Cómo los chatbots pueden ayudar a las aseguradoras? - Ecuatoriano Suiza

¿Cómo los chatbots pueden ayudar a las aseguradoras?

La digitalización ha impulsado el uso de los chatbots debido a la exigencia de un mayor grado de interacción y experiencia hacia el usuario.

Los chatbots son solo una de las muchas herramientas que las aseguradoras deben combinar para satisfacer las expectativas de sus clientes y ofrecerles el servicio que de ellos se espera, como por ejemplo:

Procesar siniestros: Preguntas en el proceso de recepción y apertura de siniestros.

Ampliar información: Preguntas sobre un producto o proceso, UN CHATBOT puede responder y proporcionar información o incluso redireccionar peticiones.

Recoger sus opiniones: La agilidad de los chatbots es más elevada ofreciendo una manera de recopilar datos sobre las diferentes consultas.

Liberar a los empleados: Los empleados pueden asumir otras responsabilidades.

(Infobae, 2022).

 

Texto redactado por: La Destilería Creativa

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