Historia
La Compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza S.A. fue fundada en Guayaquil el 11 de mayo de 1954 como resultado del trabajo conjunto de eminentes empresarios ecuatorianos, la compañía de seguros Basler de Basilea-Suiza y la reaseguradora Unión Ruck de Zurich-Suiza, al percatarse de la inexistencia de una aseguradora que cubriera todos los requerimientos de una empresa nacional o extranjera en la transferencia de riesgos en forma técnica, solvente y moderna. Nuestras operaciones se expandieron en 1955 a la ciudad de Quito y desde entonces la aseguradora ha sido un pilar en el mercado ecuatoriano durante siete décadas.
Desde nuestros inicios, a lo largo de los años, nuestra misión ha sido clara, mantener un ineludible compromiso con la excelencia y la total satisfacción de nuestros clientes en la transferencia de riesgos, tanto para empresas nacionales como extranjeras.
En el año 2012, un nuevo grupo de inversionistas 100% ecuatorianos adquirió el control de la empresa, consolidando su capital e imagen, reforzando la trayectoria de tantos años de Ecuasuiza, lo que nos ha permitido posicionarnos con mayor firmeza en el mercado corporativo y estar ubicados entre las principales aseguradoras del país. Hoy seguimos siendo un referente de seguridad y confianza para todas las empresas que confían en nosotros para proteger sus activos y patrimonio.
Con el respaldo de las más grandes reaseguradoras a nivel mundial, hemos mantenido una reputación intachable en el mercado ecuatoriano. Nos enorgullece cumplir diariamente a cabalidad nuestras obligaciones, incluso en los momentos más desafiantes de la historia del país.
En EcuaSuiza, nuestra prioridad siempre ha sido la excelencia y total satisfacción de nuestros clientes. A través de cada evento nacional e internacional, hemos demostrado nuestro compromiso con el servicio y la respuesta oportuna.
EcuaSuiza es más que una aseguradora: es un socio confiable, comprometido con el éxito y la protección de sus clientes en cada paso del camino.