04 Feb Casco Aéreo: un seguro que brinda mayor seguridad a tus bienes.
Las aeronaves que transitan el espacio aéreo actualmente, brindan a usuarios y tripulación diversos sistemas de seguridad para proteger a los pasajeros y a toda su tripulación. Sin embargo, éstos no están exentos de accidentes, daños en sus motores, o desperfectos que pueden ocurrir mientras se encuentran en tierra así como durante el vuelo.
De acuerdo a información de la Red de Seguridad Aeronáutica (Aviation Safety Network) desde 1919, año en el que inician los registros de accidentes a nivel global, Ecuador contabiliza 48 accidentes aéreos en su territorio, que ocasionaron el fallecimiento de 877 personas. Aquello motivó posteriormente la implementación de mayor seguridad en el transporte aéreo nacional a través de nuevas regulaciones e inversión en infraestructura, tras lo cual hoy se considera que volar en Ecuador es bastante seguro, aunque como en cualquier industria, es impredecible saber cuándo sucederán incidentes. Lo que sí es posible es estar preparados para minimizar las consecuencias de posibles afectaciones.
Es por ello que cuando una empresa del sector cuenta con una póliza conocida como “Casco Aéreo”, todos estos riesgos están contemplados. Una cobertura de este tipo incluye los accidentes, daños materiales o pérdidas de la aeronave asegurada y la responsabilidad civil por daños a terceros. Esto implica que la aseguradora indemnizará a la compañía por la cantidad que estuviera legalmente obligada a pagar para resarcir lesiones corporales e inclusive la muerte de afectados, así como los perjuicios económicos ocasionados por daños o pérdidas de bienes y/o propiedades.
Esta póliza además contempla la responsabilidad civil hacia pasajeros, con lo cual, quienes a bordo de la aeronave o descendiendo de la misma sufren alguna lesión o fallecen, serán indemnizados de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada.
El seguro de casco aéreo cobra mucha relevancia porque le brinda a la empresa que lo contrata la tranquilidad de saber que, tanto sus bienes como las personas, están protegidos. Por otra parte, los usuarios también valoran más a una compañía cuando conocen que al volar con ésta les brinda total seguridad en caso de cualquier tipo de riesgo. Nuevamente vale recordar que aunque los accidentes no pueden evitarse ni predecirse, sus impactos en caso de riesgos sí pueden minimizarse. La seguridad no tiene precio.