América Latina está experimentando un notable auge en su ecosistema de startups tecnológicas - Ecuatoriano Suiza

América Latina está experimentando un notable auge en su ecosistema de startups tecnológicas

Aunque las startups en etapas avanzadas se vieron más afectadas en 2023, hubo un aumento significativo en el respaldo financiero a las empresas emergentes, con más de 2.500 startups respaldadas por capital de riesgo en la región desde 2020 hasta 2023.  

 Este crecimiento se atribuye al incremento en la disponibilidad de fondos de capital de riesgo, el cual aumentó en un 23% en comparación con 2022, proporcionando nuevas oportunidades de financiamiento y apoyo para el desarrollo de startups en sectores como fintech, healthtech y mobility tech. 

 Países como Brasil, México y Colombia lideran esta tendencia, con la aparición de más de 40 unicornios en la región, incluyendo empresas como Rappi y Habi en Colombia. La construcción de confianza en los mercados tradicionales y la inversión estratégica en empresas en etapas tempranas están contribuyendo al crecimiento continuo del ecosistema emprendedor en América Latina, anticipando un próspero 2024 respaldado por un mayor apoyo de fondos de capital de riesgo locales. 

 

 Fuente: https://tekiosmag.com/2024/02/21/latinoamerica-experimenta-un-auge-significativo-en-su-ecosistema-de-startups-tecnologicas/ 

image_pdfDescargar contenido