Ecuador podría transformarse en una puerta al espacio. - Ecuatoriano Suiza

Ecuador podría transformarse en una puerta al espacio.

Rafael Kargren, experto en la industria espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), tiene como meta la construcción e implementación de un centro espacial para lanzar y recibir cohetes. Esto aprovechando que Ecuador posee al Volcán Chimborazo como punto más cercano al espacio, lo que genera que lanzar vehículos espaciales desde el país sea mucho más económico que hacerlo desde el Cabo Cañaveral en Estados Unidos. La zona más atractiva para darle ejecución al proyecto es la provincia costera de Guayas.

El reto principal es captar la atención de inversionistas, presentandoles las oportunidades existentes en el viaje espacial. Según lo menciona Kargren, abrir la puerta a el lanzamiento de cohetes es una oportunidad para darle paso a otros proyectos como el lanzamiento de satélites de datos, logística, ubicación y mapeo; además, se expuso que otras áreas productivas como el agrícola, el minero, el manufacturero y el tecnológico.

En junio del presente año, Ecuador se transformó en el vigésimo sexto signatario de los acuerdos Artemis sobre cooperación en la exploración de la Luna y Marte. La participación del país en los campos espaciales le suma puntos al desarrollo del proyecto.

image_pdfDescargar contenido