El nuevo lanzamiento a nivel mundial de las aseguradoras - Ecuatoriano Suiza
Seguros, criptomonedas, EcuaSuiza, cripto seguros

El nuevo lanzamiento a nivel mundial de las aseguradoras

El mercado asegurador se ha caracterizado por adaptarse a la realidad en la que vive. Eso ha hecho que en sectores como la ciberseguridad haya irrumpido y creado diferentes productos asegurables.

Mientras el mercado europeo de las criptomonedas crece, también lo hacen los ladrones y las estafas. Es decir, el aumento de la popularidad de estos medios digitales, llama la atención de ciberdelincuentes que buscan fallas en los sistemas de seguridad para recibir dinero fácil. Por ende, el sector de los cripto seguros está en constante crecimiento. Se estima que cerca de $100 millones fueron robados dentro de este mercado en agosto del 2021.

Por esta razón, se considera que la necesidad por cobertura de seguro en esta industria supera con creces la capacidad del mercado. La inseguridad durante las transacciones representan amenazas importantes de grandes sumas de dinero, y una de las mejores formas de respaldar este dinero, es mediante el respaldo de cripto seguros y mejorando la ciberseguridad aún más. De esta forma se entienden a los cripto seguros como una nuevo lanzamiento importante para las aseguradoras a nivel mundial. (CoinDesk, 2022).

Texto redactado por: La Destilería Creativa

image_pdfDescargar contenido