Medidas preventivas para evitar robos en tu negocio - Ecuatoriano Suiza
Ecuasuiza - Medidas preventivas para evitar robos en tu negocio

Medidas preventivas para evitar robos en tu negocio

Cuando se trata de seguridad no podemos dar espacio a puntos ciegos, como asumir que una cámara de seguridad mantendrá completamente a salvo tus puntos de venta, bodegas u oficinas. La delincuencia suele proceder sin escrúpulos, el peligro es inminente para grandes y medianas empresas por lo que necesitas estar bien preparado para evitarlos.

Lo más frecuente es el robo de materiales de oficina como computadoras y equipos; a eso también sumamos los robos de mercadería dentro o fuera del negocio, así como los realizados a mano armada en las cajas o sucursales principales. Para el hampa no hay horario, pero sí preferencias, es decir, irán a cualquier hora por la empresa que esté más vulnerable.

Es importante estar alerta, no podemos pensar que jamás nos sucederá, por eso traemos breves recomendaciones para reforzar la confianza en tu seguridad:

  • Estudia todos los posibles métodos de hurto que pueda sufrir tu negocio, incluso si ya has experimentado un robo asegúrate de analizar cómo ocurrió, para evitar que te vuelva a suceder.
  • Asegura especialmente los accesos a las bodegas, galpones, sucursales y todos los locales que manejes. Es preferible contratar una empresa especializada en seguridad para identificar las áreas que pudieran estar desprotegidas o vulnerables.
  • Sé organizado con todo lo que haya que visualizar y adecúa el sistema de seguridad ideal que requiera tu negocio: candados de alta tecnología, claves, seguros electrónicos, cámaras y primeros auxilios.
  • Para finalizar, debes contar necesariamente con especialistas, tu personal de seguridad debe estar instruido para todo tipo de percances. Se deben tener claro los ingresos y cierres de jornadas, el personal externo a la compañía que ingresa, horas precisas de visitas de clientes y proveedores. Pero sobre todo reconocer con anticipación las diferentes formas de peligro a las que tu negocio y colaboradores están expuestos.

Para complementar las normas de seguridad interna, contrata un Seguro Corporativo de Robo para cubrir las pérdidas materiales directas dentro de establecimientos y los daños materiales o tentativa de robo que pudiera sufrir tu negocio. No olvides que la seguridad empresarial es tan vital como su economía, puedes evitarte una gran pérdida fijando altos estándares de seguridad y sobre todo cubriéndote con esta póliza que permita proteger tu patrimonio.

image_pdfDescargar contenido