¡Comienza tu 2021 con los pendientes al día! - Ecuatoriano Suiza

¡Comienza tu 2021 con los pendientes al día!

Ya se acaba el 2020 y debes terminar los informes finales, finiquitar los reportes, cerrar presupuestos, parece estar listo todo, pero, ¿tienes definida la planificación del siguiente año?

Aunque parezca obvio, es necesario aprovechar la oportunidad para retroalimentar a tu equipo, así como trabajar en conjunto ideas que se transformen en futuros proyectos. Probablemente este año no podrás organizar o ser parte del clásico momento navideño y de cierre de año, pero se pueden compartir los resultados y logros obtenidos en el año, como también informar de las metas que no llegaron a cumplirse. Es importante autoevaluarnos e implementar nuevas estrategias, pero sobre todo encontrar habilidades en tu equipo de trabajo para descubrir nuevas oportunidades en ellos así como para la empresa y robustecer otras áreas que lo pudieran estar necesitando. El equipo humano es parte esencial de una compañía y tenerlos inspirados también es un reto.

Recuerda proponer metas que se puedan cumplir. Es normal que busques arriesgarte con nuevos objetivos, propósitos, actividades pero también estudia los riesgos que pudieran surgir durante el proceso. Te servirá apoyarte en las personas adecuadas para delegar acciones y obligaciones. Es momento de proponer ideas, buscar nuevos negocios, arrancar nuevos proyectos, pensar fuera de la caja y lograr mejores resultados.

Finalmente se define la estrategia y el presupuesto, si bien es cierto el mercado está en constante cambio y lo que se puede decidir hoy, podría cambiar en los siguientes meses; por lo tanto, debes ser realista en la planificación, haz las previsiones necesarias y ten en cuenta las oportunidades que pueden nacer, inclusive con la coyuntura actual de la pandemia.

Una estrategia clara y bien definida, así como un equipo comprometido que pueda implementar lo que se propone, es la clave para salir adelante en este nuevo año que está por comenzar.

 

Redactado por Diego Mendoza.

image_pdfDescargar contenido

Escribe un comentario aquí