Es posible evitar riesgos e imprevistos al volante - Ecuatoriano Suiza

Es posible evitar riesgos e imprevistos al volante

Ya sea por largas jornadas laborales que producen estrés y cansancio mental, por el consumo de medicamentos que causan somnolencia o por exceso de alcohol; son algunos de los factores que pueden volvernos menos eficientes al volante, incapacitarnos de manejar, poner en riesgo nuestra integridad física y en algunos casos, nuestra vida e incluso la de los demás.

Existen diversos motivos que distraen a quienes conducen, y uno de ellos es el estrés. Así también, si las personas están en algún tratamiento médico pueden ser recetados con medicamentos que afecten la capacidad de alerta al manejar vehículos. Muchos especialistas en salud ocupacional expresan la importancia de mantener la calma y la concentración al momento de conducir, pues suelen incrementarse los niveles de ansiedad e irritabilidad, que vuelven proclives a las personas a cometer errores al estar al frente de un volante. Por lo tanto, es importante que si una persona detecta que se encuentra imposibilitada de manejar, por la razón que fuere, se detenga a tiempo, pida ayuda o asistencia para así evitar percances que pudieran ser catastróficos.

Cuando se trata de eventos sociales y para evitar accidentes, se suele aplicar la técnica del “conductor designado”, es decir, determinar a alguien que no beberá y que se encargará del traslado seguro de los demás, esta es una excelente práctica que cada vez se utiliza más y que brinda seguridad a quienes participan de ella.

Por otra parte, hoy en día las aseguradoras brindan servicios de asistencia las veinticuatro horas del día a través de aplicativos, para que sus clientes se sientan protegidos. Algunos de estos beneficios son asistencia para cargar la batería del carro, cambio de llanta, cerrajería vial, asistencia legal telefónica, carga de combustible en caso de emergencia, servicio de grúa y traslado en caso de accidente o por avería del vehículo hasta el taller designado, así como traslado seguro en caso de estar imposibilitado de manejar, entre otros servicios.

Para los asegurados de Ecuatoriano Suiza, todos estos servicios son de fácil acceso mediante la aplicación Suiza Móvil Plus. Se recomienda a los asegurados tener descargada la app en el celular para mayor agilidad al momento de requerir asistencia. Suiza Móvil Plus es una forma adicional de solicitar ayuda en emergencias ya que también se puede hacer llamando directamente al PBX 3731515 o al 0980135053.

 

Redactado por: Diana Romero Sánchez.

image_pdfDescargar contenido