Que tu empresa no se detenga por daños en su maquinaria - Ecuatoriano Suiza

Que tu empresa no se detenga por daños en su maquinaria

Hoy en día, toda empresa que quiera ser innovadora, productiva y eficiente para enfrentar los retos y exigencias de una sociedad cada vez más demandante, debe invertir en equipos más modernos y sofisticados que le permitan hacer frente a esta demanda y así garantizar su permanencia. Es por esto, que las empresas deben proteger sus activos y evitar pérdidas económicas por situaciones imprevistas que no le permitan mantener sus ingresos y cumplir con sus obligaciones, esto es con los activos más valiosos de una compañía, que son sus empleados, además de garantizar la estabilidad de la empresa, de las familias de sus trabajadores y de la sociedad en general.

Un daño material de una máquina puede traer como consecuencia una paralización de la empresa, generando una pérdida de beneficio o más comúnmente denominado Lucro Cesante, que consiste en la disminución de una ganancia legítima o de la utilidad a consecuencia de un siniestro. Las fábricas de cualquier sector industrial al que nos podamos referir tales como: textil, pesquero, cementero, minero, entre otros, con un gran componente de maquinaria especializada, son más susceptibles a tener grandes pérdidas económicas y dificultad en restablecer sus operaciones cuando no cuentan con una póliza de Lucro Cesante por Rotura de Maquinaria. Una cobertura a tiempo mitigará este tipo de riesgo.

Así, por ejemplo, las fábricas aseguradas que procesan a diario materias primas y cuya maquinaria haya sido afectada por un hecho súbito e imprevisto, una mala operación de uno de sus empleados o la falla interna de un componente interno de la máquina, al contar con una póliza de Rotura de Maquinaria y Lucro Cesante por Rotura, recibirán los beneficios que habrían obtenido de no haberse producido el siniestro.

Contar con una póliza de Lucro Cesante genera seguridad para la empresa, así como para sus clientes y proveedores. El asegurador garantiza las respectivas indemnizaciones a la compañía asegurada por la pérdida de beneficios ocasionados y la operación de la empresa no se detiene. Así, podrá garantizar y mantener el equilibrio de la operación aún en situaciones críticas.

image_pdfDescargar contenido