Ramo Equipo Electrónico - Ecuatoriano Suiza

Ramo Equipo Electrónico

Mantén a salvo los equipos electrónicos de tu empresa y protege tu patrimonio

Todas las empresas dentro de sus actividades contemplan el uso de computadoras, impresoras, instalaciones telefónicas o equipos de radiocomunicación, considerándose como equipos electrónicos todos aquellos que usan energía de bajo voltaje y generan poco calor.

En cada sector, el uso de estos equipos es muy variado. Por ejemplo, en el área de salud son altamente utilizados los equipos de rayos X, microscopios electrónicos, aparatos para cirugías, entre otros. Por otro lado, en las empresas de software o telecomunicaciones, tienen mucha relevancia equipos auxiliares de procesamiento de datos o data centers.

Además de su importancia, es necesario reconocer también los riesgos a los que están expuestos los distintos equipos eléctricos: daños, desperfectos, fenómenos naturales y robos. Estos aparatos pueden llegar a ser vitales dentro de la operación de cada institución, por lo cual se consideran parte de sus bienes materiales y, como tal, hay que protegerlos.

Para ello es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:

Asegurar los equipos: Para cualquier empresa siempre será conveniente contratar una póliza que proteja los equipos electrónicos (cuya demanda de energía en general es reducida), que cubra los activos ante cualquier daño accidental al que se encuentran expuestos, producto de las actividades propias del negocio; además de los costos en los que la empresa puede incurrir para mantener la operación. Por ejemplo, el alquiler de equipos, mientras se reparan los equipos averiados a consecuencia de un siniestro.

Dar mantenimiento preventivo y predictivo: La verificación periódica de las instalaciones eléctricas por parte de profesionales como técnicos especializados ycalificados puede ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus operaciones. Lo recomendable es que se hagan revisiones periódicas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Usar regletas e instalar UPS: Los equipos electrónicos en general,deben ser conectados en supresores tipo regleta con una cantidad adecuada de salidas y con la capacidad necesaria de sobrecarga. Tener un backupes necesario en caso de usar aquellos aparatos electrónicos en los que además se requiere tener respaldo de energía cuando se va la electricidad por distintos motivos.

Por lo tanto, si se mantienen los equipos en buen estado y se toman las precauciones necesarias se evitará tener bajas en la producción por la inactividad en el caso de falta de equipos; y su empresa, junto a su patrimonio estarán seguros ante cualquier riesgo.

image_pdfDescargar contenido