Conoce los principales riesgos que pueden ocurrir al transportar tu mercadería - Ecuatoriano Suiza

Conoce los principales riesgos que pueden ocurrir al transportar tu mercadería

Contar con un seguro es importante para cualquier tipo de negocio, en especial cuando parte esencial de éste es el traslado de su mercadería. Lo saben empresas que transportan materiales de construcción, ropa, electrodomésticos, mobiliario, repuestos automotrices, productos de exportación (atún, camarón, flores, banano), porque lo más importante es tener la tranquilidad de que la mercadería llega a su lugar de destino a tiempo y en las condiciones previstas.

Si debido a fenómenos naturales o accidentes fortuitos, estos bienes que se trasladan vía marítima, fluvial, terrestre o aérea sufren daños o pérdidas, las consecuencias económicas para la empresa pueden ser altamente perjudiciales. Algunos de los casos más comunes de daños en la mercadería se dan por derrames de productos químicos o combustible. También por roturas, falta de energía o incluso robos durante su traslado.

La transportación de carga a granel, por ejemplo, es una de las más propensas a generar siniestros. También hay alimentos perecederos con los que se debe ser más cuidadosos ya que requieren un transporte especializado con características muy particulares, que van desde una estiba adecuada de la mercadería hasta el uso de contenedores refrigerados.

Por ello, se vuelve fundamental contemplar una póliza de transporte que proteja de manera particular los bienes que una empresa necesite trasladar durante su importación y distribución a nivel nacional o para su respectiva exportación. De esta manera, el traslado de la mercadería desde cualquier parte del mundo hasta las bodegas del asegurado dentro del territorio ecuatoriano, está completamente cubierto por la póliza. De igual forma, sucederá con el traslado de estos bienes desde sus instalaciones en territorio nacional hasta su destino final.

Una póliza de este tipo evita pérdidas económicas. Ante el riesgo de cualquier siniestro pero teniéndolo asegurado, el enfoque de la empresa se mantendrá en su negocio principal. Aquello brinda seguridad a las mismas, pero además las vuelve más productivas y competitivas.

image_pdfDescargar contenido