5 recomendaciones para escoger una buena aseguradora - Ecuatoriano Suiza

5 recomendaciones para escoger una buena aseguradora

Con el nuevo año llegan también las nuevas metas, evaluaciones, ajustes o planes de nuevas adquisiciones. Es ahí cuando pensamos en la importancia de incluir en nuestra planificación una póliza que resguarde nuestro futuro, el de nuestra empresa y el de nuestros colaboradores.

Resulta esencial escoger bien una aseguradora que pueda responder ante cualquier tipo de riesgo, pues ya en años anteriores hemos aprendido que hay que estar preparados. Es necesario, entonces, analizar bien ciertos aspectos antes de tomar una decisión tan trascendental y para ello sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Analiza en detalle la cobertura

En una póliza de seguros la cobertura es crucial. Por eso, al realizar la respectiva comparación entre las distintas aseguradoras, es necesario que la cobertura sea una prioridad. Más allá de la oferta económica entre una y otra empresa, hay que analizar que la cobertura incluya aspectos fundamentales, de acuerdo al tipo de empresa y línea de negocio. Algunos de esos puntos pueden ser la cobertura ante roturas de maquinaria, daños de equipos electrónicos, robos, incendios o incluso falsificación y malversación.

  • Examina la calificación de riesgo

Es importante contar con detalles claves sobre la empresa aseguradora a contratar. Uno de ellos es su calificación de riesgo. Mientras mejor calificada esté, será mucho mejor, lo cual te dará una idea de su fortaleza financiera y capacidad de respuesta ante posibles siniestros.

Las certificaciones de sus prácticas y procesos, así como sus reconocimientos, también son detalles importantes a tomar en cuenta para valorar la calidad de su servicio. Esta es información pública que fácilmente podrás encontrar en la red, tanto en el sitio web de cada empresa, así como en el de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

  • Toma en cuenta su ética y trayectoria en el mercado

La transparencia juega un papel muy importante en este sector. Conocer quiénes dirigen la empresa de seguros y su trayectoria en el manejo de la misma, dan cuenta de su desempeño en el mercado y la agilidad con la que responden ante sus clientes. De esa manera, incluso podrías establecer una relación más cercana con dicha entidad.

  • Presta atención a su cercanía y fidelización

¿Recuerdas la última vez que alguien de la aseguradora se comunicó contigo? ¿Más allá de contactarte para renovar el contrato o hacerte una encuesta, te han hecho saber de ellos? Estas preguntas podrán ayudarte a conocer qué tan cercano es el trato y fidelización de una aseguradora con sus clientes.

  • Conoce a sus reaseguradores

Al igual que contratar las coberturas apropiadas que amparen nuestro patrimonio, siempre será ventajoso para riesgos de gran magnitud, conocer a los reaseguradores que respaldan la oferta, así como su calificación.

 

Sigue estas recomendaciones para que tu patrimonio esté debidamente asegurado.

image_pdfDescargar contenido