1

EcuaSuiza celebra 70 años

Celebramos nuestros 70 años junto a quienes diariamente nos complementan para hacer que los sueños y el éxito de nuestros clientes sean una realidad, cuidando lo que para ellos es lo más preciado.
Gracias por confiar en nosotros, gracias por confiar en Ecuasuiza.




Argentina inaugura el primer tren solar

El norte argentino presencia un hito en el transporte ferroviario con la puesta en marcha del innovador “Tren de la Quebrada”, alimentado por energía solar y baterías de litio. Fabricado en la ciudad china de Tangshan, este tren recorre los hermosos paisajes de la Quebrada de Humahuaca, ofreciendo a los pasajeros una experiencia única y sustentable.

Este ferrocarril, que lleva seis meses en fase de prueba, se convierte en una conexión vital para las comunidades locales y un atractivo turístico para los visitantes.

Equipado con seis baterías de litio por vagón, el tren puede recorrer hasta 120 kilómetros con una sola carga. Esta energía se obtiene en parte de los parques solares de la provincia, marcando así un avance significativo hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

La tarifa diferencial del tren, que prioriza a los residentes locales, subraya su compromiso con la comunidad y el desarrollo equitativo. Con planes de expansión futuros que incluyen la conexión con destinos turísticos clave, este proyecto refleja el potencial del litio como impulsor del desarrollo sustentable en América Latina, especialmente en regiones como Jujuy, ricas en este recurso.

 

Fuente: ​​https://www.bbc.com/mundo/articles/c13dxp5pl0po




América Latina está experimentando un notable auge en su ecosistema de startups tecnológicas

Aunque las startups en etapas avanzadas se vieron más afectadas en 2023, hubo un aumento significativo en el respaldo financiero a las empresas emergentes, con más de 2.500 startups respaldadas por capital de riesgo en la región desde 2020 hasta 2023.  

 Este crecimiento se atribuye al incremento en la disponibilidad de fondos de capital de riesgo, el cual aumentó en un 23% en comparación con 2022, proporcionando nuevas oportunidades de financiamiento y apoyo para el desarrollo de startups en sectores como fintech, healthtech y mobility tech. 

 Países como Brasil, México y Colombia lideran esta tendencia, con la aparición de más de 40 unicornios en la región, incluyendo empresas como Rappi y Habi en Colombia. La construcción de confianza en los mercados tradicionales y la inversión estratégica en empresas en etapas tempranas están contribuyendo al crecimiento continuo del ecosistema emprendedor en América Latina, anticipando un próspero 2024 respaldado por un mayor apoyo de fondos de capital de riesgo locales. 

 

 Fuente: https://tekiosmag.com/2024/02/21/latinoamerica-experimenta-un-auge-significativo-en-su-ecosistema-de-startups-tecnologicas/ 




Ecuador podría transformarse en una puerta al espacio.

Rafael Kargren, experto en la industria espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), tiene como meta la construcción e implementación de un centro espacial para lanzar y recibir cohetes. Esto aprovechando que Ecuador posee al Volcán Chimborazo como punto más cercano al espacio, lo que genera que lanzar vehículos espaciales desde el país sea mucho más económico que hacerlo desde el Cabo Cañaveral en Estados Unidos. La zona más atractiva para darle ejecución al proyecto es la provincia costera de Guayas.

El reto principal es captar la atención de inversionistas, presentandoles las oportunidades existentes en el viaje espacial. Según lo menciona Kargren, abrir la puerta a el lanzamiento de cohetes es una oportunidad para darle paso a otros proyectos como el lanzamiento de satélites de datos, logística, ubicación y mapeo; además, se expuso que otras áreas productivas como el agrícola, el minero, el manufacturero y el tecnológico.

En junio del presente año, Ecuador se transformó en el vigésimo sexto signatario de los acuerdos Artemis sobre cooperación en la exploración de la Luna y Marte. La participación del país en los campos espaciales le suma puntos al desarrollo del proyecto.




Giveaway Estilo y Bienestar

Descargar Términos y Condiciones

  1. Consideración de participación Giveaway Estilo y Bienestar en Instagram – Los participantes deberán cumplir con los pasos detallados en la mecánica del concurso al 100%, para poder ser considerados en el sorteo de los premios. Momentos previos a seleccionar al ganador se verificará que haya cumplido con todos los pasos detallados en las bases del concurso.
  2. Período de vigencia – Este concurso entrará en vigencia desde el miércoles  20  de diciembre del 2023 a las 18:00 horas del día, hasta el jueves 4 de enero del 2024 a las 18:00 horas del día. El sorteo se realizará el viernes 5  de enero del 2024  y se anunciará a los ganadores el lunes 8 de enero a las 18h00.
  3. Requisitos y formas de participación – Para participar en el concurso, los participantes tendrán que:
    1. Seguir nuestra cuenta de Instagram @ecuasuiza,
    2. darle like a la publicación y
    3. Comentar su propósito de año nuevo y etiquetar a su compañero de logros.
  4. Quiénes pueden participar – Tienen opción de participar personas mayores de 18 años y todos los usuarios que cumplan con los pasos, excepto colaboradores de EcuaSuiza y sus parientes directos. Una vez seleccionado el ganador, lo contactaremos para verificar sus datos y tendrá un lapso de 24 horas para respondernos, caso contrario, no podrá recibir el premio y se seleccionará a un nuevo ganador.
  5. Condiciones – Una vez seleccionado el ganador se le solicitarán sus datos completos. Con un periodo de espera de 24 hrs, en caso de no tener respuestas se procederá a hacer otro sorteo para escoger un nuevo ganador que se someterá a los pasos antes mencionados.
  6. No existe obligación de compra – Para este concurso no se requiere compra ni contratación de servicios, es una actividad que se mantiene únicamente dentro del campo de las redes sociales.
  7. Premio – El premio para el primer lugar será un Apple Watch S9 y el premio del segundo lugar será una Giftcard de $150 en KO Urban Detox Center.
  8. Notificación de los  ganadores – Los ganadores serán seleccionados de manera aleatoria mediante una plataforma en línea y se grabará la pantalla como respaldo del proceso.
  9. Entrega de premios – Para el retiro de los premios se contactará a los ganadores vía Instagram para coordinar la entrega de los mismos en las oficinas de EcuaSuiza Guayaquil o Quito en la dirección que se indique para retirar el premio.
  10. Los premios deberán ser retirados hasta el 30 de abril. El 2do premio es de uso exclusivo en la ciudad de Guayaquil.

 

Descargar Términos y Condiciones




Empresa canadiense transforma residuos plásticos en nanocristales.

Según un artículo de la revista Forbes, en Canadá, el 90% de los residuos plásticos de un solo uso terminan en vertederos, lagos, parques y hasta en el océano.

Para dar respuesta a esta problemática, la empresa Neptune Nanotechnologies, fundada en Canadá, desarrolla un programa para convertir los residuos plásticos en pequeñas partículas de nanocristales. Según el CEO de la compañía, Aaron Guan, el objetivo es duplicar con creces la resistencia de múltiples productos como las bandejas de café y que duren mucho más tiempo.

Con ayuda de un proceso denominado “down gauging”, Neptune planea revolucionar el sector de los envases plásticos con una película reciclable de una sola capa hecha con los nanocristales que les den una vida útil más extensa. Guan destacó que los recipientes tradicionales suelen ser muy frágiles, pero con tan solo 1% de nanocristales añadidos, pueden convertirse en un material fuerte que aporte en la reducción de residuos.

(Forbes Ecuador, 2023)




Conexiones Li-Fi: El posible reemplazo del Wi-Fi

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) certificó un calibre estándar para empezar a implementar las conexiones Li-Fi, que básicamente son comunicaciones inalámbricas a internet en que se transmite la información mediante la luz. Las siglas de esta tecnología hacen referencia a “light fidelity”, y fue implementada por primera vez en una conferencia TED en el año 2011.

Para el funcionamiento del Li-Fi se emplean luces que parpadean a una velocidad casi imperceptible por la vista del ser humano, una vez los fotorreceptores instalados en dispositivos identifican los patrones de luz, los mismos se conectan a la red. Esta nueva propuesta de internet inalámbrico funciona a menor latencia y posee mayor seguridad, pues los usuarios están libres de intromisiones e intercepciones de actores maliciosos como hackers y otros.

Los módulos que se incorporan a celulares y demás dispositivos son cada vez más pequeños, por lo que no afectan su uso.

(El Comercio, global, 2023)




Reconocimiento Cámara de Comercio de Guayaquil

Recibimos el reconocimiento por los 55 años de afiliación de EcuaSuiza Seguros a la Cámara de Comercio de Guayaquil, destacando nuestra labor promoviendo el desarrollo y prosperidad de nuestra comunidad, así como aportando al libre comercio del país.




Mientras la pandemia desciende, las aseguradoras esperan apoyo de sus reaseguros

Con la reciente reducción de los efectos del COVID-19 en el mundo, las aseguradoras esperan que el apoyo de las reaseguradoras para el seguro a término y el seguro grupal, regrese. Según el portal hindú de noticias Business Line, debido al impacto de la segunda ola de coronavirus en el mundo, las reaseguradoras incluyeron normas de suscripción más estrictas, como pruebas médicas y verificaciones de educación (comprobación de que la persona posee determinados niveles de estudios e instrucción académica).

En India, los servicios ofrecidos por las reaseguradoras aumentaron su precio hasta un 40%, produciendo que las compañías de seguros aumenten sus primas en productos similares, limitando su acceso ciertos sectores y segmentos de consumidores. Con la reducción de siniestros relacionados con la pandemia, estas empresas aspiran a que las medidas de aplicación sean menos exigentes, para mantener el mismo estándar de precios, pero ofrecerlo a un número superior de clientes, pues las reaseguradoras están brindado más apoyo en cuanto al costo de productos.

 

Texto redactado por la Destilería Creativa.

Caracteres: 1066

Fuente: BusinessLine, India, 2023




Los seguros de viaje y su papel en el trabajo de las aerolíneas

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta), presentó un informe en que se detalla un leve descenso en el número de pasajeros existentes entre febrero del 2019 y febrero del presente año, esto principalmente debido a la inflación y el aumento en el precio del combustible. Estos panoramas generan incertidumbre en los viajeros, principalmente cuando las aerolíneas no pueden cumplir con el itinerario programado.

Aquí entran los seguros de viaje, que son una póliza que protege al usuario ante imprevistos durante los viajes, como cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje, enfermedades, quiebra de aerolíneas y más. Estos seguros brindan seguridad a los pasajeros durante y después de los desplazamientos, son importantes para evitar la consecuencia financiera de los imprevistos en vuelos. Un caso en específico es la quiebra de aerolíneas, como lo ocurrido con Ultra Air de Colombia, que quebró repentinamente y dejó a muchos pasajeros varados en otros países.

 

Texto redactado por la Destilería Creativa.

Caracteres: 997

Fuente: Portafolio, Colombia, 2023