-
Revisa tus facturas electrónicas

Responsabilidad Social

 
 ECUATORIANO SUIZA: PRIMERA ASEGURADORA CERTIFICADA CARBONO NEUTRO EN EL PAÍS
 
Nuestra experiencia ha trascendido en ser más que una compañía que vela por la seguridad de los ecuatorianos.  El compromiso que tenemos con el país es contribuir por hacer de nuestro entorno un sitio mejor para las futuras generaciones, por lo que, así mismo como apoyamos a distintas fundaciones del país, tenemos también ahora un gran compromiso de responsabilidad social ambiental siendo la primera aseguradora Carbono Neutro del país. 
 
En virtud de nuestra filosofía empresarial “Preservar y cuidar lo importante”, Ecuatoriano Suiza apostó durante el 2014 en trabajar en la obtención de la certificación de Carbono Neutro, avalado por la consultora ambiental SAMBITO, convirtiéndonos así en la primera aseguradora en el país en contar con esta acreditación, la cual abarca todos los procesos y actividades asociados al servicio que ofrece la compañía.
 
El proceso de obtención de la certificación duró nueve meses, conformándose un equipo de Carbono Neutro “in house”, el cual trabajo arduamente de la mano con SAMBITO en sacar adelante el proyecto, el cual inició con un proyecto de forestación en La Garza Roja en diciembre del 2013.  La actividad involucró al personal y tuvo como resultado la plantación de 140 árboles.
 
Esto se complementó con la medición de la Huella Ecológica de la empresa y finalmente con el apadrinamiento de una finca en el Recinto Changuil del Cantón San Miguel – Provincia de Bolívar, a través de la conservación de 21 hectáreas de especies endémicas, para neutralizar nuestras emisiones.
 
Durante el proyecto, en Ecuatoriano Suiza logramos generar acciones con nuestros colaboradores a través de  una intensa campaña organizacional de reducción interna de energía, combustible, desechos sólidos como: papel, envases plásticos, pilas, etc., incentivando al equipo con: charlas, rallys ecológicos, reconocimientos al personal más colaborador, entre otros y con excelentes resultados.
 
Pero, ¿Qué beneficios trae la Carbono Neutralidad? La principal es contribuir de manera directa en la reducción de la contaminación, disminución del impacto negativo en el entorno. Adicional, se genera una cultura y fortalecimiento al interno de la organización en conciencia verde, y eficiencia en el manejo de recursos, que se traduce en reducción en costos administrativos.
Este es un pequeño, pero importante paso, para abrir el camino a que las empresas apunten a ser más sostenibles, con responsabilidad de ser agentes de cambio. 
 
El mundo requiere de personas involucradas en este proceso, y Ecuador no puede estar exento de esto.  Es por eso que en Ecuatoriano Suiza apostamos por estas acciones que aportan a las políticas ambientales nacionales y también ofrecen un valor agregado a los asegurados.