-
Revisa tus facturas electrónicas

Reaseguradores

Al responsable y serio manejo financiero que caracteriza a la Compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza S.A. como política empresarial, se le suma el elemento adicional de confianza que respalda cada uno de sus productos, gracias al apoyo de empresas líderes en el mercado mundial de reaseguros.  

Para una mejor comprensión de este factor, es necesario conocer la importancia del reaseguro en nuestra actividad, el mismo que es considerado como el “Seguro del Seguro”. Mediante este sistema se dispersan geográficamente los riesgos asumidos por las empresas aseguradoras, a fin de evitar concentraciones de pérdidas que puedan entrañar serios inconvenientes para el desarrollo de sus actividades. 

En cierto tipo de seguros, este respaldo reviste mayor importancia, ya que el asegurador asume elevados montos, expuesto a eventos catastróficos, tales como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas entre otros riegos. Y si bien es cierto que la compañía de seguros es la que responde directamente a los asegurados por los compromisos adquiridos, no es menos cierto que una estructura de reaseguro técnicamente diseñada, junto con el respaldo de un grupo de reaseguradores de primer nivel, son elementos básicos que deben considerarse en la contratación de todo programa de seguros. 

Por todo lo expuesto, orgullosamente venimos ofreciendo a nuestros asegurados, por varias décadas, uno de los mejores paneles de reaseguradoras a nivel mundial, para todos los contratos automáticos tanto proporcionales como no proporcionales, y de igual forma para todos los contratos facultativos.