-
Revisa tus facturas electrónicas

Historia

La Compañía de Seguros Ecuatoriano-Suiza S.A. se fundó en Guayaquil, el 11 de Mayo de 1954, como resultado de un trabajo conjunto de eminentes empresarios ecuatorianos y las compañías de seguros Basler de Basilea-Suiza y la reaseguradora Unión Ruck de Zurich-Suiza, tras percatarse de la inexistencia de una aseguradora que cubriera todos los requerimientos de una empresa nacional o extranjera en la transferencia de riesgos en forma técnica, solvente y moderna. Operaciones que se expandieron en 1955 a la ciudad de Quito.

Pocos años después, en 1957, el Econ. Enrique Salas Castillo se incorpora a nuestra empresa, siendo nombrado Gerente General en 1963. Durante estos períodos, su principal actividad estaba centrada en la exploración de los ramos de incendio, vehículos y transporte. En los últimos años de la década de los cincuenta se invitó al Ab. José Salazar Barragán a que formara parte del Directorio de nuestra empresa y posteriormente fue designado Presidente. 

Después de varios domicilios provisionales, en el año 1964 Ecuatoriano-Suiza se traslada a una moderna sede, ubicada en P. Icaza y Córdova, y en febrero del año 1985, la empresa se instala en su actual domicilio ubicado en las calles 9 de Octubre 2101 y Tulcán.

Durante el año 1995 la compañía de Seguros Ecuatoriano-Suiza pasa a constituirse como una empresa de capital nacional y, un año después, el Econ. Enrique Salas y el Sr. Fritz Gfeller son nombrados Apoderados Generales de la compañía, ocupando el Dr. Luis Fernando Salas Rubio la Gerencia General hasta el 20 de enero del año 2011.  En junio del mismo año, el directorio nombra al Ec. Juan Ribas Domenech, como Gerente General, cargo que desempeñó hasta el 2013, siendo reemplazado por el Ec. Alejandro Arosemena, nuestro actual Gerente General.  

En el año 2011 la empresa se transforma positivamente, rejuveneciendo su imagen, lo que implica modernización del color corporativo, logo, instalaciones y demás procesos comerciales y operativos que constituyen una de las estrategias más importantes para incursionar acertadamente en  diferentes segmentos comerciales.   

En estos 63 años hemos visto incrementar el número de aseguradoras en el mercado ecuatoriano, de menos de 10 empresas a más de 40 aseguradoras en la actualidad, así como hemos vivido varios ciclos de mercados duros y blandos de reaseguros, los que han sido influenciados no sólo por grandes siniestros de escala internacional, sino también por los avatares de la economía mundial, lo que nos convierte en una de las compañías de mayor experiencia, conocimiento e imagen positiva del mercado ecuatoriano.

En el año 2012, como consecuencia de la promulgación de la Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado, la compañía se somete a un proceso de venta en el cual participaron importantes grupos y empresas tanto nacionales como del exterior, proceso que se concretó a finales del mes de julio del mismo año, con la venta de las acciones a un grupo de inversionistas ecuatorianos.

Sin duda este cambio de accionistas fortalece aún más la imagen de Ecuatoriano Suiza y le permitirá ubicarse en los próximos años en lugares estelares dentro del mercado asegurador ecuatoriano.