-
Revisa tus facturas electrónicas

Programa de Educación Financiera

Ecuatoriano Suiza Compañía de Seguros S.A., apoya a la nueva cultura financiera ecuatoriana que tiene como principios básicos: la transparencia, la democracia, la inclusión, la garantía de seguridad y la eficiencia.

La finalidad es que nuestros clientes y público en general logren administrar sus recursos de forma correcta y eficaz.

La Educación Financiera, es un proceso mediante el cual la población aprende o mejora la comprensión de los conceptos, características, costos y riesgos de los productos y servicios ofrecidos por las entidades controladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, adquiere habilidades para conocer sus derechos y obligaciones y tomar decisiones a través de la información y asesoría objetiva recibida a fin de actuar con certeza y de esta manera mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Los objetivos principales que perseguimos con un Programa de Educación Financiera, son:
 

  • Ayudar a nuestros clientes y público en general a conocer las características, comprender las ventajas y desventajas, así como los riesgos y el buen uso de los productos y servicios ofrecidos, así como las cláusulas esenciales de los contratos que tenga por objeto tales productos y servicios.
  • Fomentar el desarrollo de la capacidad de los usuarios, para analizar información y adoptar decisiones debidamente informadas.
  • Mejorar el acceso de los diferentes grupos poblacionales a los servicios.
  • Verificar que a todos nuestros clientes se les proporciones de manera transparente, clara y completa la información que le permita la comprensión especialmente la relacionada con compromisos que asumiría a largo plazo con consecuencias potencialmente significativas o servicios.
  • Orientarse hacia el desarrollo de la capacidad financiera, hacia grupos específicos cuando sea necesario, haciéndolos tan personalizados como sea posible.

Link página Superintendencia de Bancos

Preguntas Frecuentes

Glosario de Términos